_
_
_
_
_

Las entradas a Madrid y Barcelona concentran la mayoría de las retenciones

En Andalucía las carreteras más afectadas eran las de las provincias de Sevilla y Málaga

Las principales carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid y al área metropolitana de Barcelona concentraban las principales retenciones a última hora de la tarde con motivo de la operación retorno del Puente de Mayo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, las principales complicaciones se situaban a las 20.00 horas en las provincias limítrofes de Madrid, en dirección entrada a la capital, y en las inmediaciones de Barcelona.

A esta hora, había tráfico intenso en la carretera de Extremadura, entre Santa Cruz de Retamar y Valmojado, y en en la A-4, a la provincia de Ciudad Real y Toledo, así como en la la A-6, a la altura de Palacios de Goda (Avila).

La A-5 presentaba circulación irregular y retenciones de ocho kilómetros a la altura de Navalcarnero, dirección Madrid.

En Andalucía, las carreteras más afectadas eran las malagueñas y las sevillanas. Así, se registraba siete kilómetros de tráfico irregular en la A-7, a la altura de Málaga, y de menos de cinco kilómetros en la A-49, a la altura de Bormujos.

En Valencia, las retenciones de entre ocho y diez kilómetros continuaban concentradas en la V-31, V-21 y la A-3. En concreto, la V-31 presenta esta tarde hasta ocho kilómetros de retenciones a la altura de Silla (Valencia), mientras que la V-21, a su paso por Alboraia, tenía ocho kilómetros de tráfico lento con paradas. Por último, la A-3 registraba unos 10 kilómetros de cola entre los municipios valencianos de Chiva y Cheste.

Retenciones en Cataluña

La autopista AP-7 registraba hasta 25 kilómetros de retenciones en distintos puntos, en sentido norte hacia Barcelona, principalmente desde Vendrell y Tarragona (Tarragona).

Otra carretera con importantes retenciones era la C-35, con retenciones desde las 10.35 horas que superaron los 15 kilómetros entre Vidreres (Girona) hasta Maçanet (Girona) a la altura del enlace con la AP-7.

También registraron colas la C-32, con siete kilómetros de retenciones en sentido norte desde Sitges (Barcelona) hacia la capital catalana y la N-340, con nueve kilómetros desde Vendrell hacia Barcelona.

Desde el inicio de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente festivo del 1 de mayo, a las 15:00 horas del pasado miércoles, y hasta las cero horas de hoy, han muerto en las carreteras 33 personas.

Durante el puente del año pasado fallecieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43. La operación, en la que está previsto que se realicen 6,5 millones de desplazamientos en vehículos, finalizará esta medianocho.

Tráfico, que ha pedido prudencia a los conductores, ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Los servicios de emergencia atienden un accidente de tráfico en Obejo (Córdoba)
Los servicios de emergencia atienden un accidente de tráfico en Obejo (Córdoba)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_