Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ataque de 'kale borroka' en Abadiño

Cinco sucursales bancarias atacadas esta madrugada por encapuchados

A las 02:45 horas de esta madrugada, un grupo de encapuchados ha cruzado varios contenedores en distintas calles del barrio de Matiena, en el municipio vizcaíno de Abadiño, y han arrojado cócteles molotov contra cinco sucursales bancarias en la Avenida Trañabaren y en la calle Zubibitarte.

Las lunas de una oficina del BBK han quedado destrozadas y el interior ha quedado ennegrecido por el humo. Las persianas de y las lunas de otras dos oficinas de Caja Laboral y del BSCH han sido también dañadas.

El alcalde de Abadiño, el independiente José Luis Navarro, ha condenado los ataques y ha considerado "lamentable" que haya personas que se dediquen a "reventar" con actos violentos las fiestas que estos días se celebran en este barrio.

También el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha condenado los ataques y ha declarado que "los batasunos están más bestias" porque ahora se les intenta desalojar de las instituciones vascas, mientras que hace un año se permitió a ANV participar en las elecciones. Basagoiti ha relacionado los ataques con la reciente decisión del juez Garzón de encarcelar a la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro.