Diez detenidos en Murcia por convertir pistolas de fogueo en reales para venderlas a delincuentes
Los delincuentes vendían las armas por 600 euros
La Guardia Civil ha detenido en la Región de Murcia a diez personas por tráfico de armas. Los delincuentes se dedicaban a comprar pistolas de fogueo, las hacían aptas para el fuego real y las vendían a delincuentes, han informado fuentes del instituto armado.
La operación policial, denominada Pixtón, comenzó el pasado mes de septiembre cuando se detectó esta red que además estaba ligada al tráfico de estupefacientes. Según las mismas fuentes, el destino de las armas era venderlas hasta por 600 euros y cuyos compradores eran también delincuentes. De los diez detenidos, algunos tienen antecedentes policiales por robos con intimidación y tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ha dirigido la operación, en la que han participado agentes de la Policía Judicial de Murcia, del Servicio Aéreo, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico.
En los registros, los agentes se han incautado de cinco pistolas transformadas y gran cantidad de munición de fogueo modificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.