Cinco detenidos en Madrid por el secuestro de un iraní
Sus captores le tuvieron un día y medio retenido y le dejaron libre a cambio de que pagara 40.000 euros
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, cuatro iraníes y un marroquí, acusados de la detención ilegal de otro ciudadano iraní en Madrid, al que exigían el pago de 40.000 euros a cambio de su liberación. Los hechos ocurrieron a principios de abril, cuando tres individuos provistos de armas blancas asaltaron un local del distrito madrileño de Tetuán, intimidaron al propietario y le obligaron a introducirse en el interior de un vehículo, en el que fue conducido hasta un domicilio de Alcobendas.
Allí permaneció detenido durante un día y medio, tiempo en el que recibió varios golpes y cortes con armas blancas, antes de ser liberado con la condición de que entregara 40.000 euros antes de cuatro días. Las investigaciones se iniciaron en la comisaría del distrito de Tetuán y fueron culminadas por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, expertos en Crimen Especializado y Violento.
Una vez se logró la identificación de cuatro de los sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al posible domicilio de uno de ellos, en el distrito de Tetuán, ante el que fueron detenidos tres de ellos cuando salían de la vivienda. Poco después se logró el arresto de los dos restantes investigados, uno en Alcobendas y el otro en un hostal del distrito de Tetuán.
Detenido 24 veces
En el posterior registro de la vivienda en la que la víctima había estado retenida fueron intervenidos un cuchillo de grandes dimensiones, dos rollos de cinta adhesiva y un guante de plástico que habrían sido utilizados en el secuestro.
Dos de los detenidos, dos ciudadanos iraníes que han utilizado varias identidades en España, tenían antecedentes: Shanin F., de 47 años, que ya había sido detenido en 23 ocasiones por delitos similares al anterior, robo, atentado a agente de la autoridad y tenencia de armas y que en la actualidad estaba reclamado por un juzgado; y Mohammad Z., de 60 años, con un historial delictivo por tráfico de drogas.
Los otros tres detenidos, que también han pasado a disposición judicial, son los iraníes Shahriar E., de 53 años, y Behnam H., de 45, y el marroquí Boumediane K., de 34 años. Los cinco detenidos están acusados de detención ilegal y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.