Kirk Douglas y su hijo Michael, frente al Muro de las Lamentaciones
Los actores hacen un donativo para el nuevo museo que se está construyendo en Jerusalén
Kirk y Michael Douglas financiarán la construcción de un anfiteatro en el nuevo museo que se está construyendo en la ciudad vieja de Jerusalén.
En el espacio, que estará ubicado frente al Muro de las Lamentaciones, se emitirá una película en 3D sobre la historia judía y del templo. Allí, los espectadores podrán sentir los olores del Jerusalén de hace dos mil años, e incluso, los sacrificios de animales que se hacían en el bíblico templo. La película se proyectará sobre una gran pantalla de un cristal especial, a través del cuál se verá el Muro de las Lamentaciones.
El anfiteatro será parte de un nuevo museo, actualmente en construcción, en Jerusalén frente al santuario más importante para el judaísmo.
El proyecto costará unos 20 millones de dólares (unos 12,6 millones de euros) y entre los donantes más importantes figuran los dos actores de Hollywood, según el diario Yediot Aharonot.
Kirk Douglas, que ha actuado en películas como "Espartaco", nació de padres judíos rusos y a mediados de los noventa, tras un accidente de helicóptero, redescubrió sus raíces judías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.