Las piscinas sólo consumen el 0,6% del agua potable en Cataluña, según los fabricantes
La Federación de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas (FAPS) ha reivindicado que las piscinas utilizan sólo un 0,6% del agua potable consumida en toda Cataluña, y ha recordado que este sector da empleo a 4.800 trabajadores directos, por lo que ha pedido que no se les "criminalice".
Cataluña posee 150.000 de las 800.000 piscinas españolas, lo que da trabajo a unas 600 empresas, según ha añadido la FAPS. Por todo ello, ha reclamado que dado el "reducido volumen de agua" que utilizan comparado con el total consumido, no se criminalice a estas instalaciones.
El sector, que factura cerca de 300 millones anuales, tiene como objetivo cambiar la percepción social sobre su consumo de agua. Por ello, la FAPS se ha declarado "muy consciente de la escasez del agua", y ha asegurado que colabora con la Agencia Catalana del Agua (ACA) en la búsqueda de soluciones a la sequía que repercutan lo menos posible en su negocio.
En este sentido, la federación está preparando recomendaciones y documentos informativos para los propietarios de piscinas, y prevé realizar una campaña de sensibilización para promover el ahorro del agua. Además, trabaja buscando modos de llenar piscinas en zonas afectadas por el nivel de Excepcionalidad 2 con fuentes alternativas, como el agua salada o los excedentes de pozos.
Por otro lado, la federación ha apostado por, a largo plazo, conseguir minimizar las pérdidas de agua de las piscinas, instalando cubiertas, revisando las fugas y manteniendo el agua en condiciones higiénicas durante todo el año para no tener que vaciarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.