La gratuidad en las líneas afectadas por el AVE acabará el 10 de mayo
Renfe informará a los viajeros sobre el restablecimiento del pago
Renfe normalizará las condiciones tarifarias en las líneas C-2 Sur (Sant Vicenç de Calders-Barcelona), C-7 (L'Hospitalet-Martorell) y C-10 (Barcelona-Aeropuerto) a partir del 10 de mayo, al considerar que "se han recuperado las condiciones establecidas para el retorno a la normalidad" de las condiciones de pago en las líneas afectadas por el caos ferroviario del pasado 20 de octubre de 2007 cuando las obras del AVE provocaron el corte de Cercanías en Bellvitge (Barcelona), según ha informado el operador ferroviario.
El incidente durante las obras para la llegada de la Alta Velocidad a la capital catalana alteró el servicio por estas líneas hasta el 1 de diciembre. Para compensar las molestias a los usuarios, Renfe desplegó un sistema de transporte alternativo y decidió compensar a sus clientes con la gratuidad de los trayectos.
Ahora, tras conocer los resultados de un informe elaborado entre febrero y marzo para analizar la evolución del servicio de este núcleo, la dirección de Cercanías de Renfe en Barcelona ha fijado una fecha que ofrece "igualdad de condiciones entre los viajeros", para volver a la normalidad la validación de títulos.
Renfe ofrecerá información a los viajeros sobre el restablecimiento de las condiciones de pago habituales mediante personal de información, rotulación, megafonía, así como a través del servicio de información del transporte público Transmet y su página web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.