_
_
_
_
_

Cascos: "Los noviciados no se hacen en puestos de responsabilidad"

El ex vicepresidente del Gobierno con Aznar critica la responsabilidad otorgada a Soraya Sáenz de Santamaría

La batalla interna en el seno del Partido Popular sube de temperatura. Francisco Álvarez Cascos, ex vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, ha hecho unas declaraciones en las que critica los nombramientos que ha hecho Mariano Rajoy después de la derrota electoral, en especial el de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. El ex ministro de Fomento ha dicho que "los noviciados se hacen en la bancada, no en los puestos de responsabilidad", en alusión a la juventud y poca experiencia de Sáenz de Santamaría en puestos de responsabilidad.

Más información
Aguirre abre la 'guerra liberal' contra Rajoy
La sucesión en el PP se discute en Internet
García-Escudero pide explicaciones a Aguirre por decir que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy que con ella
Güemes dice que el PP andaluz lleva "treinta años acomodado perdiendo elecciones"

Álvarez-Cascos, ex secretario general del PP, señaló esta semana que el PP no era "un partido de barones", tras las declaraciones de algunos de ellos en apoyo de Rajoy, como hicieron Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, o Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia. Para Álvarez Cascos, Rajoy no ha empezado bien la renovación deseable del partido y censura el alejamiento de Manuel Pizarro, el fichaje estrella de Rajoy para temas económicos, o Esteban González Pons, quien también sonó en las quinielas para el puesto que finalmente obtuvo Sáenz de Santamaría.

Cascos, en una entrevista publicada por la revista La Clave, también cuestiona la estrategia política y los mensajes que emite su partido. Opina que, en estos momentos, la gente de la calle percibe que la dirección del PP está enfrascada en tácticas para ganar el congreso de junio en lugar de concentrarse en volver a ganar las próximas citas electorales. Para Cascos, lo conveniente es cambiar el discurso en Cataluña y País Vasco y no olvidarse nunca de que la UCD se rompió por las baronías.

Montoro: "Socialdemócratas no conozco en el PP

El ex ministro Cristóbal Montoro también ha terciado tras el rifirrafe de ayer entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, a cuenta de unas declaraciones de Aguirre en las que aceptaba que Rajoy está más cerca de la socialdemocracia que ella, quien siempre se ha definido como "liberal". "Socialdemócratas no conozco en el Partido Popular", ha dicho Montoro.

A las réplicas siguen contrarréplicas, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, fiel a Aguirre y consejero de Presidencia e Interior en su gobierno, ha pedido a García Escudero que se meta en lo suyo. "Ha llegado el momento de que todos se dediquen a lo suyo", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_