_
_
_
_
_

Miranda supera un cáncer

La actriz de 'Sexo en Nueva York' escondió la noticia para evitar el acoso de los 'paparazzi'

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en Sexo en Nueva York, se ha comprometido con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama, después de reconocer ayer públicamente que le diagnosticaron la enfermedad hace dos años.

Nixon, la pelirroja Miranda en la serie de la HBO, se ha unido a la organización Susan G. Komen for the Cure, para tratar de ayudar a parte de las 1,1 millones de mujeres que cada año son diagnosticadas con una patología que también sufrió su madre en dos ocasiones.

"Como hija de una superviviente de cáncer de mama, conocer mis riesgos me ayudó a estar más al corriente y más preparada para afrontar mi diagnóstico", asegura Nixon en un comunicado.

La actriz hará de embajadora para la fundación con sede en Dallas y compartirá su experiencia a través de una serie de vídeos que ya se pueden ver en la pagina web de la organización.

Nixon detalla que durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía. En declaraciones a un programa de la televisión estadounidense, Nixon explicó que no había hecho pública antes su enfermedad, porque quería esperar a haberla superado y no tener que ver "a los paparazzi alrededor del hospital".

La actriz Cynthia Nixon, la pelirroja de <i>Sexo en Nueva York</i>.
La actriz Cynthia Nixon, la pelirroja de Sexo en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_