_
_
_
_

El Ayuntamiento de Coslada niega que haya denuncia alguna contra el circo Royal

Los agentes, a petición del PP, sólo pidieron las licencias a los responsables del espectáculo

El Ayuntamiento de Coslada, a través del edil de Urbanismo, Antonio Murillo, y fuentes de la Policía Municipal de esta localidad madrileña han negado que exista algún tipo de denuncia contra el Gran Circo Royal por no tener licencias de ocupación ni permisos para usar animales peligrosos como pirañas o cocodrilos, tal y como se había informado en un principio.

Murillo ha explicado que "desde la Concejalía de Cultura se ha planteado permitir la instalación de un circo a propósito del Día Mundial del Circo y la Concejalía de Urbanismo hizo lo que correspondía, iniciar los trámites para los permisos y la licencia de ocupación, que ya la tienen porque han pagado las tasas y han depositado una fianza de 2.000 euros, y se les da cuenta de todos los papeles que tienen que presentar".

Sobre la utilización de animales, explica Murillo que "al Ayuntamiento se le manifestó que tenían unos perros amaestrados, y de las pirañas y cocodrilos nos dijeron que tenían un acuario y nosotros les dijimos que mientras que se vieran en el acuario, no pasaba nada, pero que no los utilizaran en ningún espectáculo, y es lo único que ha pasado".

Por lo tanto, fuentes de la Policía Local han asegurado que "es mentira que la policía haya denunciado a este circo" y han explicado que la única actuación de los agentes fue pedirles los papeles y las licencias, que presentaron correctamente. Esta actuación se hizo a petición del PP en Coslada.

Una concejal popular, María Teresa García, había dicho que el consistorio estaba "incurriendo en una presunta prevaricación" porque se saltaba "los trámites ordinarios para permitir esta instalación".

Por otro lado, los propietarios del circo han criticado la "tardanza" del Ayuntamiento a la hora de facilitarles la licencia de ocupación, porque "tenemos la primera función mañana por la tarde y esto no se puede montar en un sólo día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_