_
_
_
_
_

Roca: "Todavía no estoy condenado por nada"

El ex asesor urbanístico señala que puede volver a su puesto en el consistorio porque está "en su derecho".- La Junta respeta la puesta en libertad pero opina que debería seguir en la cárcel

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, ha señalado que "todavía" no ha pensado en volver a su puesto de trabajo en el consistorio, pero añadió que "es una posibilidad, puesto que es un derecho que tengo". "Todavía no estoy condenado por nada", ha dicho a un grupo de periodistas, "y tengo derecho a incorporarme si así lo decido".

Roca hizo estas declaraciones a su salida de los juzgados de Marbella, dónde ha permanecido unas dos horas, y donde deberá comparecer diariamente, como medida cautelar para evitar la fuga.

El presunto cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya se ha defendido diciendo que ha leído en la prensa que "el actual director de Planeamiento está acusado por la Fiscalía a dos años y continúa en su puesto de trabajo sin que nadie se haya rasgado las vestiduras e incluso parece que la alcaldesa le ha arropado, por lo que no sé por qué se las van a rasgar conmigo".

Más información
Roca abandona desafiante la prisión

En la audiencia de ayer se han señalado las condiciones de libertad provisional, a la que Roca accedió luego de abonar una fianza de un millón de euros para abandonar la cárcel de Albolote, en Granada. Dichas condiciones fueron calificadas por el procesado como "duras". El ex asesor ha manifestado que ha fijado su residencia en Marbella y que tendrá que presentar escritos diciendo a dónde quiere desplazarse para que tenga conocimiento el juzgado, a lo que añadió que tendrá que comunicar vía fax dónde comparece cuando esté fuera.

Alarma Social

El delegado del Gobierno andaluz en funciones, José Luis Marcos, ha señalado que respeta la decisión judicial que dejó en libertad el lunes a Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción urbanística de Marbella, pero muestra su "preocupación porque creemos que más allá de la lógica jurídica hay una lógica social, y parece que no se corresponde con que este señor este en libertad provisional".

"Es verdad que no está juzgado", ha indicado el político durante un encuentro con los medios, al mismo tiempo que ha insistido en que "los más correcto" era mantenerlo en prisión preventiva "hasta que fuera juzgado por los indicios que hay y por lo que parece que este señor ha realizado, apropiándose de manera indebida de una gran cantidad de bienes que no eran suyos". Marcos ha dejado claro que le parece muy bien si Roca es señalado inocente después del juicio, pero que su puesta en libertad antes del fallo "genera una alarma social importante".

Juan Antonio Roca sale de un juzgado de Marbella
Juan Antonio Roca sale de un juzgado de MarbellaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_