Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pronunciado escote de Merkel

El vestido de noche que la canciller lució en la inauguración de la nueva ópera de Oslo causa un gran revuelo

"Merkel saca pecho", "Merkel enseña escote" eran algunos de los titulares usados por la prensa sensacionalista alemana este fin de semana, en referencia al profundo escote que lució su canciller, Angela Merkel, durante la inauguración de la nueva ópera de Oslo, a la que acudió invitada por el rey Harald V de Noruega. La canciller eligió un vestido de noche negro y azul marino que dejaba al descubierto parte de su pecho, convertido en inesperado objetivo prioritario de los fotógrafos.

Pero la canciller no se ha mostrado ofendida por este tipo de titulares. Simplemente, "está un poquito sorprendida. No esperaba provocar tal furor con el traje de noche, que no era más que un intento de salir de la rigidez del vestuario de un jefe de Gobierno en una noche de ópera", ha dicho hoy el viceportavoz del Gobierno germano, Thomas Steg.

Tras comentar, no sin ironía, que espera "comprensión" por parte de la Casa Real noruega, Steg afirmó que la canciller cosechó "un gran reconocimiento" por su vestido.

Finalmente, señaló que "la canciller federal continuará eligiendo su vestuario de noche para actos de gala según su gusto personal, a su antojo".

Con escote o sin él, sólo Hillary Clinton gana a Merkel (lalistaWIP)