_
_
_
_
_

Dos fallecidos en Andalucía a causa del temporal de lluvia y viento

Muere un hombre ahogado en Sevilla cuando circulaba sobre una cuatrimoto y otro hombre de Cádiz fallece tras derrumbarse el techo de una nave por el fuerte viento

Dos personas han fallecido este jueves en Sevilla y Cádiz a causa del temporal de viento y lluvia que durante esta semana afecta la vertiente atlántica de la Península, especialmente Andalucía y Extremadura, y que empezará a remitir mañana.

Un vecino, J.V, de 60 años, de la localidad sevillana de Paradas ha fallecido hoy tras ser arrastrado por el agua cuando circulaba con un cuatriciclo por una vía de servicio de la A-92, a su paso por este pueblo.

El incidente se ha producido a las once de la mañana y la causa del fallecimiento parece ser la acumulación de agua concentrada en un arroyo que pasa por debajo de la vía de servicio, según ha informado la Guardia Civil.

Además, otro hombre de 58 años de edad, identificado como E.B., falleció a primera hora de la tarde en San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), tras derrumbarse el techo de la nave donde se encontraba como consecuencia del fuerte viento.

Más información
Las lluvias alivian a los agricultores
El agua cae del cielo con sensatez

Según la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, cuando el hombre se encontraba en su nave de carpintería y el fuerte viento hizo que se levantara el tejado de chapa. El hombre subió al techo para afianzarlo cuando otra racha de viento provocó que se levantara la chapa totalmente y se derrumbara junto al hombre, provocándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que la borrasca de lluvia y viento empezará a remitir mañana, cuando disminuyan la intensidad y cantidad de las precipitaciones.

Operarios del Ayuntamiento de Sevilla retiran la rama de un árbol caída como consecuencia del temporal de lluvia y viento.
Operarios del Ayuntamiento de Sevilla retiran la rama de un árbol caída como consecuencia del temporal de lluvia y viento.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_