Dimite un edil de CiU en Pallejá por gastarse 8.000 euros en llamar por el móvil del Consistorio
Josep Jordana, que fue alcalde en el mandato anterior, devolvió el dinero al Ayuntamiento
El primer teniente de alcalde de Pallejá, Josep Jordana (CiU), ha presentado la dimisión de su cargo después que se haya descubierto que gastó 8.000 euros en llamadas telefónicas desde el móvil del Ayuntamiento entre enero de 2005 y abril de 2008, han confirmado hoy fuentes municipales.
Jordana ha dejado su cargo como concejal de Urbanismo y Gobernación, aunque ha anunciado que continuará militando en CDC.
El equipo de Gobierno de Pallejá (ICV-Independents y CiU) comenzó una auditoría después que el grupo municipal del PSC denunciara un uso irregular de los teléfonos móviles del Ayuntamiento.
En el transcurso de esta auditoría, se detectó que desde el teléfono móvil de Jordana, que había sido alcalde en el mandato anterior, se habían hecho llamadas telefónicas por valor de 8.000 euros.
Las llamadas se habían hecho a números de teléfono de tarifa especial, como las que utilizan las líneas eróticas o los concursos de televisión, según publica hoy La Vanguardia.
Una vez detectada la irregularidad, el equipo de Gobierno pidió a Jordana que devolviese el dinero gastado a las arcas públicas, algo que el político hizo y posteriormente presentó la dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.