_
_
_
_
_

Los hijos de Lady Di aceptan el veredicto

Los príncipes de Inglaterra procuran acabar con las especulaciones sobre la muerte de su madre

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han procurado zanjar de una vez por todas las especulaciones sobre la muerte de su madre, Diana de Gales, en un accidente de coche. En una nota enviada a los miembros del jurado, dicen: "Estamos de acuerdo con su veredicto y estamos muy agradecidos". El jurado determinó ayer que el fatal choque que terminó con la vida de la princesa y su amante, Dodi Al Fayed, no fue ni un mero accidente ni una conspiración: fue la consecuencia del comportamiento de los fotógrafos que perseguían a la pareja y del chófer que pretendía alejarles de ellos.

Los príncipes también agradecieron al jurado "la paciencia que ha demostrado al aceptar tal interrupción significativa a sus vidas durante los últimos seis meses", al juez y a su equipo "por la consideración" que han mostrado hacia ellos durante todo el proceso; y a testigos como Trevor Rees (guardaespaldas de Al Fayed y único superviviente del accidente), que tuvieron que "bucear en sus dolorosos y personales recuerdos" durante su testimonio.

Más información
Un jurado británico dictamina que Lady Di y Dodi murieron por la conducción negligente del chófer y los 'paparazzi'
Una medalla para el príncipe Harry

"Finalmente, ambos queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia aquellos que lucharon tan desesperadamente por salvar la vida de mi madre".

Mohamed Al Fayed no se resigna

En cambio, Mohamed Al Fayed, el padre del amante de Lady Di, anunció que está "decepcionado" con el veredicto. Hoy analiza hoy sus opciones legales pese a que en su día su día aseguró que aceptaría la decisión del jurado. El empresario musulmán siempre ha defendido que su hijo y Diana fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos, con la ayuda del duque de Edimburgo, para evitar que la madre del futuro rey de Inglaterra estuviera casada con un musulmán.

Lady Di sigue siendo una de las británicas más populares

Diana de Gales y Dodi al Fayed, horas antes de morir, en una imagen de cámara de seguridad de un hotel parisiense.
Diana de Gales y Dodi al Fayed, horas antes de morir, en una imagen de cámara de seguridad de un hotel parisiense.AFP
Tras cuatro días de deliberaciones, y seis meses de audiencias, los jueces echan abajo la 'teoría de la conspiración'Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_