Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey cierra consultas con Rajoy y Zapatero

El monarca se entrevista con los dos líderes de cara a la investidura del próximo 8 de abril

El monarca recibe hoy a los líderes de los principales partidos, Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)
El monarca recibe hoy a los líderes de los principales partidos, Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) EFE

El Rey Don Juan Carlos ha recibido a las 11.00 al líder del PP, Mariano Rajoy, para entrevistarse y recabar información previa a la investidura de José Luis Rodrígue Zapatero como presidente del Gobierno. A partir de las 12.00 del mediodía, el monarca se ha entrevistado con el jefe del Ejecutivo en funciones.

Zapatero y Rajoy son los últimos líderes de partidos con representación parlamentaria con lo que Don Juan Carlos se ha entrevistado. El Rey, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en funciones, ha recibido a las 13:00 horas al presidente del Congreso, José Bono, para comunicarle la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la investidura de jefe del Gobierno.

La investidura arrancará el próximo 8 de abril con los discursos de todos los grupos en la Cámara baja. La sesión se prolongará hasta el 9. Si no hay acuerdo en primera votación, la investidura llegará al viernes.