El transporte público metropolitano aumentó en 24 millones de viajes en 2007
La red de Cercanías de Renfe perdió un 4,1% de sus viajeros
La red de transporte público del área metropolitana de Barcelona cerró el 2007 con casi 935 millones de viajes realizados, 24 millones más que en 2006, a pesar del caos producido en el sistema por la crisis de Cercanías de Renfe -que perdió un 4,1% de sus viajeros- a consecuencia de la obras del AVE.
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha atribuido este incremento del 2,7% a la mejora en un 9,8% tanto de las frecuencias, capacidad y prolongación de la red ferrovaria (Metro, FGC, Cercanías y Tranvía) como de la red de autobuses urbanos e interurbanos.
Nadal ha explicado que el aumento más destacado en el número de viajeros se registró en las dos líneas de tranvía (+23%), seguido por los autobuses de la EMT (8,4%), otros autobuses urbanos (5,4%) y el metro (un 3,7% más, y un aumento de 13 millones de viajes, hasta alcanzar los 366 millones).


























































