Denunciada una clínica de Madrid por negligencia en el trato a sus pacientes
El centro privado SEAR ya fue multado en 2005 por una denuncia similar
Más de un mes sin que a su esposa le hayan lavado los pies, o períodos de hasta 12 horas sin que le cambien los pañales mientras reposa en su silla de ruedas son un ejemplo del trato que el marido de una paciente que sufrió un ictus isquémico denucia que le es dispensado a su mujer en la Clínica SEAR de Tres Cantos (Madrid). El centro privado mantiene un concierto con la Comunidad de Madrid (CAM) por el cual le son remitidos pacientes terminales o geriátricos de los que sus familias no pueden hacerse cargo.
La asociación El Defensor del Paciente ha remitido hoy una carta al Consejero de Sanidad de la CAM, Juan José Güemes, en la que le pone al corriente de la situación y le insta a investigar los hechos. Carmen Flores, presidenta de la asociación ha explicado a ELPAÍS.com que también van a pedir la intervención de la Fiscalía. "Hemos recibido muchísimas denuncias de esta clínica, pero nunca seguían adelante por miedo a represalias. Esta vez, el paciente ha decidido seguir adelante", ha añadido. Quejas anteriores de la asociación no fueron respondidas.
La clínica SEAR, que atiende a cerca de 200 pacientes y cuenta con un personal fijo de unos 200 trabajadores, ya fue multada con 10.000 euros en 2005 por una denuncia similar. El director del centro por entonces, el Dr. Luis Tiemblo, ya no trabaja en la clínica. La dirección del centro no tenía conocimiento de la queja y ha declinado hacer comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.