Del monasterio a las listas de éxitos, gracias a Youtube
La discográfica Universal ficha a un coro gregoriano austriaco después de ver su actuación en el portal de vídeos
La discográfica Universal ha encontrado su nuevo fichaje en la red. En una época en la que la industria de venta de discos se enfrenta al reto de competir con las descargas y el intercambio libre de música en la red, el portal Youtube ha servido de plataforma para que un grupo de monjes austríacos firme un contrato con la discográfica para grabar un disco de música gregoriana.
El sello de Eminem o Amy Winehouse llevaba tiempo buscando un coro de cantos gregorianos para editar un disco que volviera a poner de moda este tipo de música sacra y había puesto anuncios en multitud de publicaciones religiosas para encontrar "monjes, hombres con hábito e intérpretes de música sacra". Los monjes de un monasterio austríaco vieron el anuncio y enviaron el enlace del vídeo que habían colgado en YouTube. Cuando los ejecutivos de Universal vieron la interpretación de los monjes del monasterio Heiligenkreu, después de haber escuchado cientos de maquetas, quedaron impresionados. El resultado, un álbum que se grabará el mes próximo y saldrá al mercado a nivel mundial.
El equipo de Universal conocerá en persona a las voces que los impresionaron en abril, cuando viajen a Austria para empezar a grabar el disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.