_
_
_
_
_

El PP confía en que "nadie" negocie con ETA en esta legislatura

PSOE

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Adama, ha condenado la acción terrorista y ha apostado por la unión de todos los demócratas para hacer frente a ETA. Martínez-Aldama ha recalcado, en declaraciones a Radio Nacional, su "repulsa absoluta y condena total a esta banda criminal, que siempre trata de perjudicar la vida de los ciudadanos", y se ha mostrado satisfecho por la "diligencia" de la Guardia Civil y la policía local, que han evitado daños personales de consideración.

Presidente de La Rioja

Pedro Sanz ha dicho a ETA que "con los demócratas nunca van a poder" y que "el lenguaje de la violencia que utilizan no cabe en el sistema democrático". "El sistema democrático tiene los instrumentos y las medidas necesarias para acabar con la violencia y con los terroristas", ha subrayado.

AVT

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha manifestado que el atentado demuestra que "las treguas sólo sirven para que ETA se haga más fuerte". Para la AVT, ETA ha actuado "envalentonada", pues "mantiene la esperanza de que sus acciones criminales puedan obtener un rédito político al contar con un Gobierno dispuesto a rendirse ante ellos".

AUGC

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Antonio Delgado, ha pedido al Gobierno que revise y modernice todas las medidas de seguridad en los cuarteles y comisarías de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Delgado ha expresado su condena del atentado y ha pedido también al Ejecutivo que ponga a disposción de las fuerzas de seguridad más medios de autodefensa para evitar que la banda terrorista se cobre nuevas víctimas.

PP

El Partido Popular ha condenado en un comunicado el atentado y ha expresado su esperanza de que en esta legislatura los terroristas reciban un "mensaje claro y rotundo de que, hagan lo que hagan, nadie se sentará a negociar con ellos".

SUP

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha pedido al Gobierno que "no le tiemble el pulso" para acabar con ETA, porque es posible hacerlo "policialmente".

PNV

EAJ-PNV ha expresado su solidaridad con todas las personas e instituciones afectadas por el atentado, al mismo tiempo que ha reiterado, una vez más, su "repulsa y más rotunda condena ante estas repugnantes acciones violentas", informa Javier Rivas. Para el presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, esta es "una bomba que ETA ha colocado en vísperas de un día tan señalado para los nacionalistas vascos como es el Aberri Eguna, el día de la Patria Vasca. Esta es su forma de construcción nacional, que no es otra que mediante la violencia, el miedo y la intimidación. Ya se lo hemos dicho en muchas ocasiones: ETA sólo se merece nuestro desprecio". "¡ETA, nos estorbáis!" ha agregado.

CiU

La formación nacionalista ha condenado "rotundamente" el atentado y ha apostado por que la respuesta democrática se haga desde "la unidad de las fuerzas políticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_