_
_
_
_

La mujer que presuntamente causó la explosión de La Verneda era obsesiva

Sus abogados intentaron posponer el deshaucio una semana a la espera de encontrar un piso en Blanes o en Mallorca para la mujer

La mujer que presuntamente causó la explosión del bloque de pisos de La Verneda de Barcelona, Anna M., tenía diagnosticado un síndrome de obsesión mayor y cobraba una pensión no contributiva de 300 euros mensuales, según ha confirmado el abogado que lleva el caso de su proceso de deshaucio, Francisco Bueno.

Bueno ha explicado que lleva el caso desde hace tres años, por estar sensibilizado con la problemática en la que se encontraba la mujer.

Más información
Los vecinos del bloque calcinado no volverán a casa hasta verano

Tras conocerse que tenía que ser deshauciada el lunes 17, los abogados intentaron contactar con los letrados que representaban a la propietaria del piso donde residía Anna M., el primer piso de un bloque situado en el número 259 de la calle Andrade, en la esquina con Rambla Prim.

"Lo que hicimos fue tratar de ponernos en contacto con el abogado de la parte contraria para no ejecutar el desahucio y posponerlo una semana o diez días a la espera de encontrar una vivienda para Anna M, pero nos la rechazaron", cuenta Bueno.

El letrado de la mujer ha indicado que, para evitar que se quedara sin techo, el despacho de abogados habían empezado a buscar un piso para Anna M. en localidades como Blanes (Girona) o en la isla de Mallorca, aunque aún no habían encontrado ninguna vivienda en régimen de alquiler para ella, "adecuado a sus necesidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_