_
_
_
_
_

Un frente frío dejará lluvias en toda la Península durante la Semana Santa

La inestabilidad se desplazará de norte a sur de la Península en los próximos días

La llegada de un frente de aire frío por el norte de la Península dejará lluvias y tormentas a lo largo del día de hoy por toda la zona cantábrica y el tercio norte de Castilla y León, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEM). Es posible que la jornada en el resto de España se vea afectada por la situación en el norte y predominen los cielos nubosos en el resto de la Península, salvo en Valencia y Murcia, donde el cielo estará despejado.

La situación en Baleares se caracterizará por la posibilidad de brumas matinales e intervalos nubosos en el norte con posibilidad de lluvias. En Canarias, habrá cielos nubosos en el norte con intervalos también nubosos en el sur. Cielos nublados en Ceuta y Melilla.

Más información
Pronóstico meteorológico para los días 18 y 19 de marzo
Pronóstico meteorológico para los días 19 y 20 de marzo

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península, con heladas débiles en las zonas norte y centro.

Los próximos días estarán marcados por el desplazamiento del frente frío hacia el sur, que afectará con mayor probabilidad a Andalucía Occidental y Extremadura, provocando precipitaciones débiles e irregulares. La AEM espera la entrada de un nuevo frente frío por el norte de la Península en torno al Viernes Santo, que vendrá a empeorar el tiempo el todo el país, salvo las islas. Se esperan vientos moderados en Canarias y Baleares.

Embalses al 45%

Las reservas de agua embalsada en el país se encuentran al 45,3% de su capacidad, con 24.433 hectómetros de agua en su interior. Esta cantidad supone un 0,3% más que la semana anterior y un 40% menos que la media de la década.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_