_
_
_
_

Detenido en Holanda un paquistaní acusado de pertenecer a la célula terrorista de Barcelona

El presunto terrorista pertenecía supuestamente a una red que preparaba atentados en Europa Occidental

La policía holandesa ha detenido hoy en la ciudad de Breda a un paquistaní acusado de preparar atentados terroristas en Europa Occidental y de pertenecer a la misma red internacional que planeó ataques suicidas en Barcelona, que fueron frustrados en enero por la policía española. El detenido, de 26 años, comparecerá el próximo lunes ante un juez de instrucción de la ciudad de Rotterdam.

El Ministerio Fiscal holandés no ha precisado, en el comunicado en el que ha anunciado la detención, en qué países europeos se preparaban esos atentados, aunque según informaciones publicadas recientemente en la prensa española, la red terrorista desmantelada en Barcelona a finales de enero pretendía atentar en España, Francia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña.

El Ministerio Fiscal holandés inició en enero la investigación que ha culminado con la detención del paquistaní a partir de informaciones de la Oficina de Inteligencia (AIVD). El presunto terrorista, que vive en Holanda desde septiembre de 2007, está inscrito en una diplomatura universitaria si bien "seguía pocas clases y trabajaba como pintor de casas", según la fiscalía.

La policía española detuvo el pasado enero en Barcelona a diez presuntos terroristas paquistaníes, seis de los cuales iban a inmolarse, que querían atentar en medios de transporte público de la Ciudad Condal y cuyo arresto fue posible gracias a las confidencias de un testigo protegido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_