"Salud, amor, humor e infinitos orgasmos"
Dragó deja el informativo 'Diario de Noche' de Telemadrid para hacer lo que le "dé la gana"
Lo hizo a su manera. El escritor y presentador de televisión Fernando Sánchez Dragó se despidió anoche del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, después de 14 meses al frente de este espacio, como a él le gusta hacerlo: de la manera más estrafalaria posible. Mandó a "tomar vientos" a su móvil, mostró a su gato Soseki, se hizo entrevistar por su hija, nombró a la libertad en media docena de ocasiones, recomendó orgasmos por doquier y se dio todo el autobombo del que este escritor es capaz.
Lo había prometido, el final del programa iba a ser "apoteósico" y cumplió su palabra. "Salud, anarquía y cada noche una tía" o "salud, amor, humor, e infinitos orgasmos" fueron algunas de las frases estelares de la noche, en la que aseguró que su gato está aprendiendo a escribir a máquina y disertó sobre las propiedades del hongo 'Ganoderma lucidum'.
Así, puso el broche final a su experiencia en el mundo de los informativos, a los que llegó el 29 de enero del pasado año, después de la salida de Germán Yanke por desavenencias con la cadena, tras una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El autor de Gárgoris y Habidis ha negado, eso sí, que su salida del programa se deba a que la cadena regional esté descontenta con su trabajo:"La decisión de irme es mía y sólo mía. Todas las personas que dirigen Telemadrid quieren que siga. Agradezco esa confianza pero no puedo hacerlo. Ha llegado al límite lo que mi condición de nómada soporta, nací vagabundo, tengo que volver a vagabundear y escribir", ha dicho.
Sin embargo, el escritor no se va del todo. Anticipó que regresará pronto a la cadena pública madrileña con un programa semanal "de alto voltaje", que probablemente se llamará Dragolandia.
119.000 espectadores
El programa de ayer fue seguido ayer por un total de 119.000 espectadores. De esta manera, el último telediario de Dragó registró una audiencia superior a su media habitual, que se sitúa en 73.000 espectadores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.