_
_
_
_

Una princesa de armas tomar

Mary Donaldson duerme al raso y hace prácticas de tiro en milicia nacional

La princesa Mary de Dinamarca ha finalizado esta semana la última parte de su entrenamiento en la Milicia Nacional (Hjemmeværnet), que ha incluido prácticas de tiro y pasar noches al raso junto a sus compañeras. Su suegra, la reina Margarita II, también pasó por la milicia en su juventud, adquiriendo el grado de mayor en el entonces denominado Cuerpo Aéreo Femenino.

La que será reina cuando su esposo, el príncipe Federico, acceda al trono, ha tenido que ponerse uniforme militar de camuflaje y pintarse la cara durante el entrenamiento, ha informado hoy la Milicia Nacional, un cuerpo de voluntarios que ayuda a la policía y al ejército.

Tras superar varias semanas de formación, la mayoría en el centro de entrenamiento de la milicia en Christiansminde, al oeste de Copenhague, Mary, australiana de nacimiento, está ya capacitada para colaborar en labores de rescate, apagar incendios, ofrecer primeros auxilios y disparar armas de fuego.

Mary, de 36 años y madre de dos niños, también se ha entrenado para poder ayudar a la policía en accidentes y búsqueda de desaparecidos.

La milicia nacional es un cuerpo creado en 1949 que cuenta con 56.000 voluntarios, de ellos 9.000 mujeres, y que hace una labor similar a la de los grupos de protección civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_