Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La viuda de Isaías votó a las 9.20

Mari Ángeles Romero ejerció su derecho al voto acompañada de familiares.- Dirigentes políticos y personajes de la vida pública llegan a las urnas

Mari Ángeles, viuda de Isaías Carrasco

Mari Ángeles Romero Ortíz, viuda del ex concejal del PSE/EE de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA, ha votado hoy en el colegio electoral del barrio de San Andrés de esta localidad guipuzcoana, ubicado a escasos metros del lugar del atentado.La viuda de Carrasco ha acudido a las 9:20 horas al colegio electoral ubicado en la Ikastola Arrasate acompañada por el portavoz del PSE/EE en Arrasate, Francisco García Raya, y por otros allegado.El colegio está ubicado en un punto muy próximo a la calle Navas de Tolosa, en la que un terrorista de ETA disparó cinco balas contra el ex edil socialista cuando éste había entrado en su coche para acudir a su puesto de trabajo en el peaje de la autopista AP-1 de Arrasate. La viuda de la última víctima de ETA ha cumplido así el llamamiento lanzado ayer por su hija Sandra Carrasco, quien pidió a toda la sociedad que acudiera "masivamente" a votar como mejor respuesta al asesinato de su padre. Sandra acudió a las doce menos cuarto del mediodía a votar a la Ikastola Arrasate de Mondragón acompañada de un grupo de amigos.

Ibarretxe: "Quien debe hablar es la sociedad"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, votó en Llodio, su localidad natal, sin hacer declaraciones, porque considera que tras el asesinato del ex-concejal Isaías Carrasco, "quien debe hablar es la sociedad". A las nueve y media de la mañana, acompañado por su mujer, Begoña Aregui, Ibarretxe ha acudido al colegio de la Milagrosa de Llodio.

José Blanco: "La democracia es fuerte"

El secretario de organización del PSOE y candidato al Congreso por Lugo, José Blanco López, votó hoy a las 9 de la mañana en el colegio electoral Paradai de Lugo e hizo un llamamiento para que los electores demuestren que la democracia "es fuerte", y lo es más, añadió, "cuando participa masivamente la ciudadanía".

Bermejo: "Una jornada importante"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, calificó la jornada de hoy de "importante" tras depositar su voto en las urnas esta mañana y sostuvo que contra la "irracionalidad de los violentos", la democracia se defiende "con el voto".

Duran Lleida: "Ni ETA ni nadie"

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que espera y desea que la jornada electoral de hoy "esté llena de normalidad y que ni ETA ni nadie estropee la gran fiesta de la democracia".

Pizarro: "Que se pueda votar con tranquilidad"

El número dos del Partido Popular por Madrid, Manuel Pizarro, ha confiado en que "los españoles puedan votar con tranquilidad" y "que nadie altere" la normalidad de la jornada electoral. "Simplemente deseo que los españoles puedan votar con tranquilidad, que nadie altere un día que tiene que ser normal, como el día de hoy. Y espero que como siempre, los españoles acierten lo mejor para España", ha afirmado Pizarro, tras ejercer su derecho al voto, sobre las 10.30 horas, en el Colegio Público Arquitecto Gaudí, en el madrileño distrito de Chamartín.

Albert Rivera: "Que vuelvan los pactos de Estado"

El candidato de C's (Ciudadanos) a las elecciones generales, Albert Rivera, deseó hoy que "pase lo que pase" y gobierne quien gobierne, a partir de mañana se vuelva a "los grandes pactos de Estado". Rivera hizo estas declaraciones tras depositar su voto en la mesa B de la sección 3 del colegio Els Pinetons de La Garriga (Barcelona), donde llegó acompañado de su pareja.

Uxue Barkos: "El mejor día para plantar cara a ETA"

La cabeza de lista de Nafarroa Bai al Congreso, Uxue Barkos, ha votado hoy en Pamplona "con todos los ánimos del mundo y con fuerzas redobladas si cabe" ya que ha considerado que "hoy es el mejor día para plantar cara a ETA". Barkos ha acudido junto a su marido sobre las 11,00 horas a votar al Colegio Blanca de Navarra, tras lo que en declaraciones a los periodistas ha confirmado que "en esta ocasión votar tiene un sentido especial que, fundamentalmente en este día, es el de decir claramente no a la actuación de ETA el pasado viernes con el asesinato de Isaías Carrasco".

Bernat Soria agradece la participación

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha ejercido esta mañana su derecho a voto en la ciudad de Alicante, en un día que ha considerado "muy importante para la Democracia". Tras subrayar el trabajo que los medios de comunicación han realizado a lo largo de toda la campaña para difundir las informaciones relativas a esta cita electoral, ha agradecido a los ciudadanos su participación, tanto en éste como en otros procesos electores.

Aznar: "Que haya un buen día para España"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha expresado hoy su deseo de que en esta jornada electoral "haya un buen día para España". Aznar se ha limitado a hacer esta declaración a los periodistas tras ejercer su derecho al voto poco después de las once de la mañana en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo. Acompañado de su esposa y concejal del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el ex jefe del Ejecutivo ha depositado las papeletas para el Congreso y el Senado en las urnas habilitadas al efecto en la mesa que le correspondía Tras saludar a los miembros de esa mesa y a los interventores de los partidos que se encontraban en ella, Aznar, a preguntas de los informadores sobre lo que espera de la jornada, se ha limitado a señalar que confía en "que haya un buen día para España".

Aguirre: "Que en toda España se vote en libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado hoy, tras ejercer su derecho al voto, "la falta de libertad democrática", que, a su juicio, existe en el País Vasco y ha pedido "unidad" frente al terrorismo. "Me gustaría formular un deseo", ha comentado Aguirre a las puertas del colegio electoral Pi y Margall situado en la céntrica plaza madrileña del Dos de Mayo, "que en toda España se vote con libertad, aunque por desgracia hay lugares de España, como el País Vasco, donde no se vota aún con el mínimo de libertad exigido", ha asegurado.

Javier Rojo: "Darles el mazazo" a los que propugnan la abstención

El candidato del PSE por Álava al Senado ha animado hoy a votar a todos los ciudadanos para "darles el mazazo a aquellos que mañana querrán decir que en Euskadi hay un porcentaje demasiado importante de abstención, que se lo van a querer apuntar".

Manuel Chaves: "Una respuesta contra ETA"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado hoy que hay que dar "una respuesta a la violencia y a los atentados de ETA" y ha opinado que la "mejor" respuesta que se puede dar el día de las elecciones, la "fiesta de la libertad", es acudir a votar.

Francisco Camps: "Es importantísimo que participe todo el mundo"

El president de la Generalitat valenciana ha pedido que los ciudadanos valencianos acudan de forma masiva a las urnas, porque votar es "un acto de responsabilidad" y la manera que tienen las personas de "escribir" su "propio futuro". Ha hecho, asimismo, un llamamiento a la participación: "Es un día para elegir nuestro futuro en los próximos cuatro años y es importantísimo que participe todo el mundo".

Alberto Ruiz-Gallardón: "La mejor respuesta contra la barbarie es el voto"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que ejercer el derecho al voto es la "mejor respuesta" de los ciudadanos "contra la violencia, la sinrazón y la barbarie terrorista". Gallardón ha manifestado "el dolor y la tristeza presente en todos los ciudadanos" e insistió en que "tenemos que seguir el camino del ejercicio democrático".

Artur Mas: Los catalanes deben votan para "defenderse colectivamente"

El presidente de CiU ha afirmado hoy sobre los catalanes, en el momento de emitir su voto: "Votemos al partido que votemos, hemos de defendernos colectivamente y saber que seremos tratados como catalanes por parte de los diferentes gobiernos españoles". Mas ha añadido que su deseo era que "los catalanes voten con sentido colectivo como pueblo y como país".

Patxi López: "Un voto masivo que exprese "una rebelión ciudadana contra ETA"

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) ha pedido que hoy se produzca un "voto masivo" que exprese "una rebelión ciudadana contra ETA y contra quien ha querido atentar contra nuestra democracia". Yo hoy poco tengo que decir -ha afirmado Patxi López ante los medios de comunicación que le esperaban en el colegio electoral-, porque lo dijo todo ayer Sandra, la hija de Isaías", quien pidió a "quienes quieran solidarizarse con nosotros, que vayan a votar".

María San Gil llama al voto masivo porque "hay mucho que decir"

La presidenta del PP del País Vasco ha pedido hoy a los españoles y, en particular, vascos que acudan "masivamente a votar" y "llenar las urnas de votos" porque "es un momento importantísimo y tenemos mucho que decir". La dirigente popular vasca mostró además su deseo de que la jornada transcurra "con absoluta normalidad" y que "la gente pueda ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de altercado o incidente".

José Montilla llama al voto con "normalidad democrática"

El presidente de la Generalitat ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos catalanes para que ejerzan su derecho a votar "y lo hagan con total normalidad democrática". Montilla se ha mostrado convencido de que "hoy será un día de fiesta, en el que los ciudadanos darán un empujón para decidir su futuro".

Alfonso Guerra prevé una participación importante

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla ha acudido hoy a ejercer su derecho a voto a prever que la ciudadanía española responderá con una participación "importante" al "repugnante" crimen de ETA, del pasado viernes en Mondragón (Guipúzcoa), que acabó con la vida del ex concejal del PSE Isaías Carrasco. En declaraciones a los periodistas, Guerra recordó que una jornada de elecciones es un día "de conquista para los ciudadanos, que tienen en sus manos una decisión cargada de futuro".