_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

El Ayuntamiento suspende la inauguración prohibida pero recurrirá a la Junta Central

Dancausa iba a abrir esta mañana las puertas de un centro de mayores en Vicálvaro que, según el PSOE, ya está en funcionamiento

La delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha dado su brazo a torcer y ha suspendido la inauguración prevista para esta mañana y prohibida por la Junta Electoral Provincial poco antes de la hora prevista. Sin embargo, ha anunciado que recurrirá esta decisión, tomada ayer por la Junta Electoral Provincial, ante la Junta Electoral Central, según han informado fuentes municipales.

Más información
La Junta Electoral suspende la inauguración de un centro de mayores

Dancausa tenía previsto inaugurar a las once de la mañana de hoy, y así constaba todavía a primera hora de esta mañana en la web municipal, un centro municipal de mayores y de servicios sociales en el distrito de Vicálvaro. Este equipamiento, un centro integrado que aúna prestaciones destinadas a mayores y oficinas de los servicios sociales, está situado en el número 6 de la calle de la Ladera de los Almendros.

Sin embargo, el PSOE denunció el acto ante la Junta Electoral Provincial y ésta le dio ayer la razón y obligó al PP a suspenderlo y a posponerlo "para después del período electoral". La Junta Electoral Provincial estimó que era "un acto de un poder público que no resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos, habida cuenta de que el centro que se va a inaugurar resulta que ya fue abierto, y se encuentra funcionando, según la documentación aportada".

"Un tirón de orejas" al PP

Fuentes municipales alegan que este dato, aportado por el PSOE, es "falso" y así lo argumentará el Ayuntamiento en su recurso ante la Junta Electoral Central. Ayer, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró que la Junta Electoral Provincial había tenido que dar "un tirón de orejas" al Gobierno municipal del PP e insistía en que el centro lleva meses funcionando, por lo que su inauguración en estas fechas denotaba "la utilización partidista de infraestructuras públicas".

Lucas pidió al PP que desista de utilizar las infraestructuras de una "forma partidista". Según el portavoz socialista, la Junta ha puesto de manifiesto que "en política no todo vale", por lo que espera que tanto la

Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital "tomen note" en el futuro. Sin embargo, un portavoz municipal aseguró ayer a este diario que el único servicio que está abierto es una sala de lectura a la que acuden a diario los mayores para consultar los periódicos. El resto de las instalaciones, que incluyen la cafetería, varias aulas de informática, servicio de podólogo, etc. no están aún en funcionamiento, aseguró.

Tampoco las oficinas de los servicios sociales, donde se tramitará la política social del distrito. Estaba previsto que el centro de mayores, que forma parte del Plan municipal de inversiones del distrito de Vicálvaro, abriera sus puertas al público el día siguiente a la inauguración, es decir, el martes, afirmó el portavoz del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_