Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero asegura que no habrá transvase del Ebro mientras sea presidente

El candidato socialista promete el AVE a Teruel para la próxima legislatura.- La conexión con Francia es "principal objetivo"

El candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodriguez Zapatero, ha celebrado un mitin en la plaza de toros de Zaragoza, la misma ciudad que visitó Rajoy, al que ha acusado de no "tener coraje para decir que va a hacer con el trasvase del Ebro".

Si Rajoy prometió ayer poner en marcha las obras del pacto del agua, paralizadas según el líder popular por el PSOE, el candidato socialista ha sido contundente en cuanto al trasvase del Ebro: "Lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro.

Zapatero ha defendido la política del agua llevada a cabo por el Gobierno estos últimos cuatro años, "porque hay desaladoras, y va a haber agua, y sé que los aragoneses se alegraran como si fuera para ellos".

El candidato socialista ha asegurado que el enlace con Francia es su "principal objetivo en política en cuanto a infraestructuras"; Zapatero también ha prometido que "la alta velocidad llegará la próxima legislatura a Teruel".

Si ayer el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, calificaba de "chorrada" el gesto con el que se refieren a Zapatero en el lenguaje sordomudos - y convertido en uno de los iconos de la camapaña socialista - éste ha querido responderle recordándole "que es lenguaje de los sordomudos está reconocido oficialmente".

Zapatero, ha advertido que el PP pretende ganar las elecciones "con la tristeza de la abstención", sembrando la duda, el miedo y "excitando los peores sentimientos sobre lo que somos", pero ha garantizado que gana "quien cree en su país y siembra ilusión".

"¡Qué triste debe ser querer ganar pensando que la gente no pueda ir a votar!", ha afirmado, en referencia al PP, y tras recordar las declaraciones de Gabriel Eloriaga a FT en las que aseguraba que la única posibilidad de ganar las elecciones es que no acudan a votar parte de los electores socialistas. "Sembrado dudas en la oposición sobre la economía o la inmigración, ¿qué no harían desde el Gobierno con la filosofía que tienen?", se ha preguntado Zapatero.