"Prácticamente, me veía ya muerto"
El actor Dennis Quaid reconoce que su pasada adicción a la cocaína le condujo a un estado de "fuera de control" del que sólo salió al tener un hijo con Meg Ryan
Dennis Quaid fue adicto a la cocaína y sufrió una grave depresión debido a la fama, según desvela el actor estadounidense en una entrevista que publica el diario Bild am Sonntag.
Quaid, de 53 años, afirma que su interpretación del cantante Jerry Lee Lewis en la película Bolas de Fuego en 1989 le abrió las puertas del éxito, pero también de las drogas, debido a la "excesiva atención" que recibía.
"Fui adicto a la cocaína y prácticamente me veía ya muerto. Sólo habría durado cinco años más de haber seguido así. Mi vida estaba completamente fuera de control", explica.
Un día decidió ordenar su vida "de forma consecuente" y abandonar Hollywood durante un año, que terminaron siendo dos.
"Cuando te alejas tanto tiempo, es muy difícil volver. Entonces llegó la edad. Estaba a principios de los cuarenta y, según lo veo ahora, sufría una profunda depresión. Estaba decepcionado de la vida", manifiesta.
Fue su hijo Jack, fruto de su relación con la también actriz Meg Ryan, quien le dio un nuevo sentido a su vida, le hizo ver que no todo giraba a su alrededor y le generó un "sentimiento más fuerte que el egocentrismo".
"Criarlo fue realmente la única luz al final del túnel", señala el actor, que el año pasado fue padre de gemelos, y que considera que lo más importante en la vida es "la familia y el amor de tus hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.