Trajes, deudas y apartamentos
El testamento de Luciano Pavaroti, publicado hoy por Il Resto del Carlino, saca a la luz todo el legado del tenor
El italiano Luciano Pavaroti no sólo dejó bienes a sus herederos. Después de largas disputas por el contenido de su testamento, el diario Il Resto del Carlino desvela hoy la existencia de cuentas en números rojos e hipotecas por 20 millones de euros.
El periódico local de Emilia Romagna (noreste), que se distribuye en Módena, ciudad donde nació y murió el artista, explica los detalles del testamento de más de 100 folios redactado y depositado estos días en el tribuna por Giorgio Carian, según informa EFE.
La herencia de Pavarotti, fallecido el 6 de septiembre a los 72 años, consta además de numerosos inmuebles en Italia y en el extranjero, trajes de escena, participaciones bancarias, su colección de arte así como los derechos de autor de la reproducción y grabación de la voz del tenor.
La publicación desvela también que tendrá que valorarse más tarde la valía de la cartera de acciones del tenor, y constata que los títulos y obligaciones suman casi 5.000.000 de euros (más 300.000 euros de sus cuentas corrientes)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.