_
_
_
_
Reportaje:

Un segundo para salvar una vida

Un guardia civil agarra a una joven justo en el momento en el que decide lanzarse al vacío en Melilla

Una joven intentó quitarse la vida el pasado martes en una zona peligrosa de la zona vieja de Melilla conocida como el pueblo. Se precipitó al vacío desde uno de sus muros y en ese mismo instante, en el que se dejó llevar y soltó sus brazos, aparecieron los de un guardia civil, que vio la escena de manera fortuita y acudió en su axilio. Llegó en el momento exacto para cogerla y quedar pendido de sus botas al borde del muro. Un segundo agente ayudó a subir a ambos. Lo ha contado hoy la cadena SER, que ha entrevistado al héroe.

Fue cuestión de segundos. Mientras los agentes hacían una ronda rutinaria enmarcada en uno de sus servicios de seguridad ciudadana, uno de ellos observó a la joven encaramada a un muro de gran altura. "La chica no me hacía caso y cuando me acerqué para intentar hablar, estaba llorando", ha contado en Hoy por Hoy Román Revilla, natural deóBilbao y de tan solo 24 años.

"¿Es un héroe?", le ha preguntado el presentador del programa, Carles Francino. Román ha esquivado todo protagonismo y ha asegurado que lo que ocurrió "lo habría hecho cualquier otra persona que hubiese pasado en ese momento por ahí".

"Creo que se llamaba Karen. Era guapa"

Y lo que ocurrió fue que la chica se soltó y se precipitó al vacío. "En décimas de segundo mi reacción fue tirarme detrás de ella y, gracias a Dios, la enganché del brazo", ha relatado Román con la misma rapidez con la que se desencadenaron los hechos. Pendido por los pies y con el peso de la chica en sus brazos. Es lo que se encontró el segundo agente.

"Mi compañero me enganchó por las piernas y gracias a él que los dos pudimos subir", ha agradecido Román en el programa. La labor de ambos fue necesaria para rescatar a una joven de la que el nombre es huidizo, "creo que se llamaba Karen", ha recordado el bilbaíno. "Era guapa. Me gustaría verla, pero no, no la he visto", ha terminado Román.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_