Dos candidatos y un discurso
Antonio Sola, asesor de campaña de Rajoy, parece estar detrás de la referencia a la niña española del líder del PP en el cara a cara con Zapatero
La idea del recurso de la niña empleado en el discurso de Mariano Rajoy para cerrar el debate con José Luis Rodríguez Zapatero del pasado 25 de febrero ha sido atribuida por muchos expertos a Antonio Sola, el gran fichaje del líder del PP para esta campaña que ha pasado años en Latinoamérica dirigiendo con éxito campañas electorales, entre ellas una en Guatemala que tenía como lema "mano dura, cabeza y corazón" -el del PP es "con cabeza y corazón"- y la última y exitosa del presidente mexicano, Felipe Calderón.
"Yo me imagino un México junto, donde las niñas y los niños indígenas tienen la misma oportunidad de estudiar y de salir adelante", dijo Calderón en uno de sus mítines electorales. Sola parece haber trasladado el formato a la campaña del Partido Popular.
Rajoy hizo referencia en su último turno de palabra del cara a cara a una niña española a la que él quiere garantizar casa, trabajo, y orgullo de ser española. No gustó a casi nadie en el PP, según media docena de dirigentes consultados, informa Carlos E. Cué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.