_
_
_
_
_

Dos candidatos y un discurso

Antonio Sola, asesor de campaña de Rajoy, parece estar detrás de la referencia a la niña española del líder del PP en el cara a cara con Zapatero

La idea del recurso de la niña empleado en el discurso de Mariano Rajoy para cerrar el debate con José Luis Rodríguez Zapatero del pasado 25 de febrero ha sido atribuida por muchos expertos a Antonio Sola, el gran fichaje del líder del PP para esta campaña que ha pasado años en Latinoamérica dirigiendo con éxito campañas electorales, entre ellas una en Guatemala que tenía como lema "mano dura, cabeza y corazón" -el del PP es "con cabeza y corazón"- y la última y exitosa del presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Yo me imagino un México junto, donde las niñas y los niños indígenas tienen la misma oportunidad de estudiar y de salir adelante", dijo Calderón en uno de sus mítines electorales. Sola parece haber trasladado el formato a la campaña del Partido Popular.

Rajoy hizo referencia en su último turno de palabra del cara a cara a una niña española a la que él quiere garantizar casa, trabajo, y orgullo de ser española. No gustó a casi nadie en el PP, según media docena de dirigentes consultados, informa Carlos E. Cué.

El actual presidente de México aludió a niños y niñas en uno de sus discursos electorales
Fragmento de la última intervención del debate del pasado 25 de febrero entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_