Detenido por robar 200.000 euros a empresario que los acababa de sacar del banco
Los Mossos pudieron atrapar al ladrón y recuperar el dinero
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que supuestamente robó un sobre con 200.000 euros que un empresario acababa de sacar de un banco en Molins de Rei (Barcelona) y que dejó en el asiento del copiloto de su vehículo.
Según ha informado la policía catalana, el detenido es Mohamed Y., de 33 años, de nacionalidad argelina y vecino de Barcelona, que está acusado de un delito de hurto cometido el pasado 25 de febrero, con la colaboración de un cómplice que aún siguen buscando.
El empresario que fue víctima del robo acudió en compañía de un empleado a sacar 230.000 euros en efectivo de una oficina del Banco Guipuzcoano, situada en la Avenida de Barcelona de Molins de Rei.
Tras el reintegro, el empresario entregó al trabajador 30.000 euros para que los fuera a ingresar a una sucursal de La Caixa situada a muy pocos metros, en la misma calle. Mientras el trabajador iba hacia la entidad bancaria, el empresario fue hasta su coche, que estaba aparcado, donde esperó que regresara su compañero y dejó el sobre con los 200.000 euros restantes en el asiento del copiloto.
Fue entonces cuando una motocicleta se acercó a toda velocidad al vehículo y uno de sus dos ocupantes dio un fuerte golpe a la parte posterior del vehículo. Al oír el impacto, el empresario bajó del vehículo y se dirigió hacia la parte posterior del coche para recriminar la acción al
motorista.
Según la policía catalana, el detenido se dirigió entonces rápidamente hacia la parte delantera, abrió la puerta del copiloto, cogió el sobre y se fugó corriendo, huyendo de la víctima, que le persiguió infructuosamente.
No obstante, una patrulla de los Mossos que presenció los hechos pudo alcanzar al supuesto ladrón, por lo que le detuvieron y pudieron recuperar el sobre con el dinero, que ya ha sido devuelto a su propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.