Detenidos dos hermanos que se hacían pasar por policías para robar a transeúntes
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado sábado a dos hermanos de 26 y 30 años que se hacían pasar por policías para cachear a transeúntes y robarles sus pertenencias, según ha informado hoy este cuerpo policial.
Los arrestos se produjeron la madrugada del pasado sábado
en la calle Consell de Cent de Barcelona, cuando una patrulla observó cómo dos personas vestidas de calle estaban cacheando a un hombre al que habían puesto contra la pared y con las piernas abiertas.
Los agentes, con el objetivo de colaborar en lo que parecía una operación policial, se acercaron a los dos supuestos policías, que, al percatarse de la presencia de los guardias uniformados, echaron a correr, aunque fueron interceptados poco después.
El ciudadano al que habían intimidado explicó posteriormente que los dos jóvenes se habían identificado como policías y le habían pedido que les entregara el móvil, las tarjetas de crédito "y todo lo que llevara encima".
Los detenidos, en el momento de su detención, llevaban consigo una emisora portátil, similar a la que utilizan los cuerpos policiales, así como un reloj de la marca Breitling, valorado en más de 2.000 euros, y otro teléfono móvil, sustraído a un transeúnte con el mismo modus operandi.
Los detenidos, Alex Z.C., de 30 años, y Oscar Z.C., de 26,
ambos vecinos de Barcelona, están acusados de un delito de usurpación de funciones públicas y de otro de robo con intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.