Detenidos dos hermanos que se hacían pasar por policías para robar a transeúntes
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado sábado a dos hermanos de 26 y 30 años que se hacían pasar por policías para cachear a transeúntes y robarles sus pertenencias, según ha informado hoy este cuerpo policial.
Los arrestos se produjeron la madrugada del pasado sábado
en la calle Consell de Cent de Barcelona, cuando una patrulla observó cómo dos personas vestidas de calle estaban cacheando a un hombre al que habían puesto contra la pared y con las piernas abiertas.
Los agentes, con el objetivo de colaborar en lo que parecía una operación policial, se acercaron a los dos supuestos policías, que, al percatarse de la presencia de los guardias uniformados, echaron a correr, aunque fueron interceptados poco después.
El ciudadano al que habían intimidado explicó posteriormente que los dos jóvenes se habían identificado como policías y le habían pedido que les entregara el móvil, las tarjetas de crédito "y todo lo que llevara encima".
Los detenidos, en el momento de su detención, llevaban consigo una emisora portátil, similar a la que utilizan los cuerpos policiales, así como un reloj de la marca Breitling, valorado en más de 2.000 euros, y otro teléfono móvil, sustraído a un transeúnte con el mismo modus operandi.
Los detenidos, Alex Z.C., de 30 años, y Oscar Z.C., de 26,
ambos vecinos de Barcelona, están acusados de un delito de usurpación de funciones públicas y de otro de robo con intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































