Las inspecciones en los edificios bajo los que pasará el AVE Sants-Sagrera están casi todas hechas
También se han auditado los inmuebles singulares como La Pedrera o la Casa Puig i Cadafalch
Las inspecciones en los edificios del Eixample situados en las calles bajo las cuales se construirá el túnel del AVE entre la estación de Sants y la futura estación de la Sagrera, que son Provença, Diagonal y Mallorca, "están prácticamente todas hechas", según ha confirmado la concejal de este distrito, la socialista Assumpta Escarp.
Escarp ha dicho que, más que inspecciones, lo que han hecho los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) son "auditorías" a los "elementos comunes y fachadas" de los distintos bloques.
Además, ha explicado que ya se han hecho las inspecciones en aquellos edificios singulares de las calles bajo las cuales irá el túnel. Entre ellos, la edil destacó La Pedrera -de Gaudí y edificada de 1906 a 1910-, la cárcel Modelo y la Casa Puig i Cadafalch -de estilo noucentista, construida en 1917 y situada en el número 231 de la calle de Provença.
A todos ellos, hay que añadir las inspecciones que se harán en el templo expiatorio de la Sagrada Família, y que, según ha recordado la edil, se harán una vez se haya acabado el contencioso que mantiene la junta constructura de la iglesia, quien ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional que no aceptó su solicitud de suspender cautelarmente este proyecto.
También ha dicho que ahora hay que hacer las "inspecciones a los domicilios particulares" de aquellos bloques que están situados frente a los pozos de ataque, salidas de emergencia y del tramo del trazado que se excavará a cielo abierto, por donde entrará y saldrá la tuneladora.
Escarp ha explicado que está "a punto" de instalarse la oficina informativa de Adif para los vecinos del Eixample, que estará situada en la calle Sardenya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.