Socavón en el metro de Barcelona
Una fuga de agua en las obras de la L-9 del subterráneo abre un agujero de tres metros en la Zona Franca
Una fuga de agua junto a las obras de la línea 9 del metro de Barcelona en la estación de Mercabarna ha causado este sábado un socavón de unos tres metros de longitud por uno de profundidad en la calle K de la Zona Franca.
El departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha informado de que el escape se ha producido sobre las 20.00 horas, aunque aún no se ha podido determinar si ha sido a causa de la rotura de una tubería o responde a otros motivos.
El incidente ha obligado a cortar al tráfico la calle K de la Zona Franca, han informado fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que han señalado que las grandes dimensiones del socavón, cifradas en unos siete metros, obligará a mantener cortado a la circulación durante unos días uno de los carriles de la calle.
La conselleria de Obras Públicas y Política Territorial ha señalado que en el momento de producirse el escape no había operarios trabajando en la zona.
Críticas
La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Dolors Nadal, ha declarado al conocer la noticia que los "socavones" en las obras de la línea 9 son una "nueva muestra de la incompetencia" de los socialistas en la gestión de la obra pública.
Según el PP, además del socavón de un metro de profundidad por tres de ancho, apareció también ayer mismo otro de "aproximadamente" nueve de largo por cuatro de ancho y uno de profundidad.
Nadal sostuvo que han ocurrido "demasiado incidentes", y puso como ejemplos el derrumbamiento del túnel del Carmel y los socavones en la estación de Cercanías Renfe de Bellvitge, en Barcelona. "No podemos confiar en los gobiernos socialistas", dijo, y aseguró que el problema surgido hoy en la Zona Franca es muestra de "incompetencia, ineficacia y de desprecio" a los problemas de los ciudadanos en la construcción de infraestructuras en Cataluna.
La candidata exigió que los socialistas "primen la seguridad por encima
del electoralismo", y que realizen los estudios técnicos necesarios para "la tranquilidad de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.