Detenidos dos toxicómanos por la muerte de una tendera china en Madrid
Los arrestados entraron supuestamente a atracar una tienda de comestibles y dispararon contra la pareja que la regentaba el pasado día 10
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Madrid como presuntos autores de la muerte de la dueña de una tienda de comestibles, de nacionalidad china, a la que supuestamente quitaron la vida de un par de tiros el pasado 10 de febrero en el distrito madrileño de San Blas. Los arrestados son Antonio D.C., de 29 años, y Rafael Alberto G.C., de 43. Según la policía, ambos son toxicómanos.
Los dos hombres entraron a las dos de la tarde en la tienda, situada en la calle de Aquitania esquina con Toscana. En ese momento no había clientes en el establecimiento, tan sólo estaban allí la mujer, Cuizhu Z., de 47 años, y su marido, Tingbiao C., de 60. Según un testigo, sólo uno de los atracadores iba armado. Tras disparar contra la pareja, ambos salieron huuendo a la carrera. "El marido intentó perseguirlos, pero enseguida desistió", afirma. La mujer falleció en el lugar del crimen; el hombre sólo resultó herido leve. "Ella salió tambaleándose de la tienda y se desplomó en la puerta", afirmó otro testigo a este periódico.
La tienda llevaba sólo dos semanas abierta. En ese mismo local, un mes antes, había un videoclub. La policía cree que los atracadores utilizaron un arma de pequeño calibre, supuestamente, del 22. En la caja del local había unos 100 euros en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































