_
_
_
_

El pastelero de Torroella deberá indemnizar con 230.000 euros a los intoxicados con cocas

117 personas tuvieron que ser ingresadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha condenado al propietario de una pastelería de Torroella de Montgrí a indemnizar con 231.212,47 euros a los 394 clientes intoxicados por comer cocas de Sant Joan en 2002.

El juez también multa con 900 euros al hombre, Josep Gusó, por 400 faltas de lesiones por imprudencia leve y le absuelve de las otras faltas de imprudencia grave.

Entre los perjudicados había vecinos de Torroella de Montgrí, pero también de otras 70 poblaciones cercanas, de Barcelona, de Baleares, de Cáceres, de A Coruña y de doce provincias más. Los turistas no se libraron de la salmonelosis y hubo afectados de hasta nueve nacionalidades. Todos ellos sufrieron una gastroenteritis más o menos severa y 117 personas tuvieron que ser ingresadas.

El caso más grave, sin embargo, fue el de un vecino de 72 años de Serra de Daró (Girona), que permaneció más de un mes ingresado y necesitó más de cinco meses para recuperarse, ya que tuvieron que operarle de unas fístulas anales. Debido al reposo, además, se le agravó una patología crónica de tipo reumático.

La intoxicación por las cocas de Sant Joan de Torroella llegó a juicio este mes de enero pasados cinco años desde que ocurrieron los hechos, después de que a principios de año la Audiencia de Girona ordenara reabrir la causa que había archivado el juzgado de La Bisbal en junio de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_