_
_
_
_

Detenidos dos de los autores del asalto al cine de Manoteras

También son sospechosos de otros 10 robos en perfumerías y bingos por el método del mazazo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los dos jefes de un grupo juvenil, acusados de asaltar el cine de Manoteras en Madrid y de perpetrar otros 10 robos más en hoteles, perfumerías, salones de juego y estaciones del servicio. Y todos, en menos de un mes y del mismo modo. Armados grandes mazas, rompían los cristales e intimidaban a los trabajadores, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía.

Más información
A mazazos en la taquilla del cine

Se trata de Abdellatif A., marroquí de 20 años y con cinco antecedentes por delitos similares, y un menor de edad, de 17 años, natural de Georgia. Abdellatif ya ha sido puesto a disposición judicial y el menor ha pasado a la Fiscalía de Menores. Se les imputan 11 delitos de robo con fuerza, perpetrados con mazas, siempre acompañados de otros jóvenes, alguno menor. La policía da por desarticulado al grupo, si bien faltan por detener algunos integrantes que están identificados, aunque no localizados, todos ellos jóvenes o menores de edad españoles, suramericanos y originarios de países del este europeo. Todos los asaltos seguían un mismo modus operandi. Dos o tres individuos, encapuchados y provistos de mazas y pistolas, accedían al establecimiento.

Una vez dentro, intimidaban a los dependientes y rompían cualquier objeto que obstaculizara el acceso al dinero o a los artículos valiosos del comercio. Otro individuo esperaba en la puerta y otro más en las inmediaciones. El último se situaba al volante de un vehículo que, con el motor en marcha, esperaba preparado para la huida. Horas antes del asalto elegían un vehículo de gran cilindrada para cometer los robos y lo abandonaban tras perpetrarlo. Su error es que los dejaban cerca de sus domicilios, concretamente en Puente de Vallecas.

La lista de los robos

Los ladrones usaban guantes, capuchas o pasamontañas, lo que dificultó a los agentes encargados de la investigación recoger huellas y practicar su reconocimiento por parte de víctimas y testigos. No obstante, los agentes encontraron pruebas en los coches que los sospechosos usaban para las huidas. Los investigadores del Grupo XIII de la Policía, en colaboración con agentes del distrito de Puente de Vallecas, rastreaban y estudiaban a diario los lugares de sustracción y abandono de los coches. El primer robo del que tiene constancia la Policía lo perpetraron el 25 de enero en el hotel Holliday In, de la calle Argentina de Alcorcón.

Varios encapuchados irrumpieron en el establecimiento, provistos de una pistola y mazas, y lograron apoderarse de 2.000 euros. Se dieron a la fuga con un BMW robado. El mismo día los presuntos delincuentes atracaron otro hotel y se llevaron todo el dinero en metálico de las cajas fuertes. El día 31 de enero protagonizaron un robo con fuerza en una perfumería de la carretera de Canillas, de la que se llevaron mercancía por valor de 3.462 euros. Horas más tarde asaltaron un salón de juegos de la calle Ramos Carrión de Madrid.

Terminaron el día con un nuevo robo, esta vez en un salón de juegos de la calle Real, de la localidad de Arganda del Rey. Ya en el mes de febrero, el día 5, asaltaron un establecimiento de congelados de la calle La Bañeza y el día siguiente un salón de juegos en la calle Pedro Laborde. El 8 de febrero sustrajeron el dinero de una gasolinera de la antigua carretera de Andalucía y, al día siguiente, la recaudación de los Cines UGC Cine Cité de Manoteras, así como una perfumería de la calle Sicélidas. Por último, el pasado miércoles robaron una perfumería en el Bulevar Indalecio Prieto, todos en la capital.

Taquillas de los cines UGC Ciné Cité de Hortaleza asaltadas.
Taquillas de los cines UGC Ciné Cité de Hortaleza asaltadas.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_