Felipe González: "Necesitamos una derecha diferente"
Para el ex presidente del Gobierno hasta que no haya una reforma en el PP seguirá la crispación
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho que el intervencionismo de obispos y militares en esta legislatura "parece un revival". Para que esta situación se reconduzca y también la oposición que mantiene el Partido Popular sólo encuentra una solución: una victoria de Zapatero porque "necesitamos una derecha diferente".
González ha destacado, durante una entrevista en la Cadena SER, que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cumplido gran parte de su "compromiso programático". Las tensiones que se han vivido esta legislatura, sobre todo derivadas de las leyes sociales a las que se comprometió Zapatero en 2004, no se volverían a repetir si el 9-M el PSOE gana las elecciones. España, ha destacado, necesita una derecha "reformada" en la que haya espacio para "personas como Piqué o Gallardón".
El ex presidente ha hablado también de Cuba y el futuro que le espera después de la renuncia al poder hecha pública por Fidel Castro. El país vivirá, en su opinión, "un tiempo nuevo que será inexorablemente de cambio". España, ha asegurado, debería acompañar un proceso con una única voluntad: que Cuba pase lo que "nos ha pasado a España". "Hemos vivido los mejores 30 años de los últimos 200" y eso es lo que espera para Cuba. Estados Unidos "está bastante desconcertado" porque sólo trabajaba con la hipótesis de que Fidel muriese y no ha ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.