Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piden la retirada de 'Física y Química' por limitarse a "sexo y violencia"

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos se queja de que la serie caricaturiza el trabajo de los profesores

A Antena 3 le puede salir cara Física y química por sus habituales referencias al sexo y al consumo de drogas.

La ficción, ambientada en un instituto y protagonizada por alumnos y profesores, fue criticada duramente hoy por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) mediante un comunicado de su presidenta Mercedes Coloma. La asociación pide la retirada de la serie, que se emite los lunes a las 22.00 horas, por "el trato denigrante dado al colectivo de profesores", entre otras cosas.

"La imagen que este programa refleja de los profesionales de la enseñanza, cuya labor es tan importante para la sociedad, queda reducida a una pura caricatura", apostilla Coloma en el comunicado. "Además -continúa el texto-, el argumento de la serie, limitado a cuestiones de sexo y violencia, transmite una conducta deformada a nuestros niños y jóvenes". En este sentido, Coloma consideró: "este espacio está haciendo un flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos con valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie".

Así las cosas, COFAPA "exige la retirada de este programa, que no beneficia en nada a los alumnos, profesores y padres y que se suma a aquellas acciones que rechazan enérgicamente esta aberración".