La EMT, en huelga desde el próximo viernes
Fracasa el último intento negociador para frenar la protesta
La huelga de autobuses en la Empresa Munipal de Transportes de Madrid (EMT) arrancará tal y como estaba previsto el próximo viernes, día 22, ante la falta de acuerdo entre la dirección y el comité de empresa. La dirección de la EMT y los sindicatos se habían reunido hoy de nuevo para negociar el convenio colectivo de 2008.
"Desgraciadamente y con total seguridad hemos tenido que mantener el calendario de movilizaciones. La empresa se ha limitado a ofrecernos una y otra vez las mismas propuestas, simplemente algo maquilladas y con matices insignificantes", ha declarado el portavoz de UGT en la EMT, Daniel Gala.
Los sindicatos sostienen que "en el convenio colectivo que quiere imponer la empresa hay cuestiones, como la inexistencia de tiempos de descanso o la pretensión de la compañía de eliminar la subidas salariales por antigüedad" que no son asumibles. Los sindicatos han convocado a los trabajadores a una asamblea el próximo día 21, con el objeto de informarles de la situación y de las acciones previstas.
Así, el 22 de febrero empezarán las movilizaciones. A partir de ese día se han convocado paros totales todos los lunes y viernes, y parciales, de dos horas y media por turno, los miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.