Madrid, a vista de araña
El hotel Puerta de América se convierte en el último logro del 'Spiderman' francés
El escalador de rascacielos francés Alain Robert, conocido como el hombre araña, ha trepado hoy por primera vez por la fachada de un edificio de Madrid, el hotel Puerta de América. Y lo ha hecho en sólo 25 minutos con la única ayuda de sus manos.
Los 55 metros de altura del edificio, humedecido por la lluvia, no han supuesto un impedimento para el Spiderman francés, que lleva a sus espaldas 30 años de experiencia en la escalada y 15 haciendo de los eventos publicitarios su medio de vida.
Hoy le ha tocado el turno a una marca de adhesivos, que ha patrocinado un acto donde Robert ha hecho gala de su osadía al prescindir del arnés y la cuerda dispuestos para su seguridad en la fachada del edificio, de 13 plantas. "Así me convierto en jefe", ha bromeado el escalador al referirse a su decisión de no utilizar los dispositivos de seguridad, un acto en el que, según la presentadora del evento, la Miss España 2003 Eva González, ha demostrado "su valor y su locura".
Robert ha confesado que, si de él dependiera, se hubiera encaramado a alguno de los rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, los más altos de la capital, y ha anunciado que el siguiente reto en las alturas le llevará hasta Brasil la próxima semana. Robert, que ha escalado más de 70 edificios y monumentos en todo el mundo -entre ellos el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París y el Jin Mao de Shaghai, el edificio más alto de China y cuarto del mundo- asegura no sentir miedo del vacío, a pesar de haber sufrido siete caídas en su trayectoria.
Este escalador urbano, que en septiembre trepó sin permiso la Torre Agbar de Barcelona, antepone su vista "de araña" a la de pájaro: "Yo no vuelo: la ley de la gravedad se manifiesta en cada una de mis caídas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.