Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Si tú no vas, ellos vuelven"

El eslogan de campaña del PSC recrea una imagen de la película 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino

El PSC ha presentado su eslogan de campaña, Si tú no vas, ellos vuelven, con el que llama a participar en las urnas el 9 de marzo para evitar el "peligro" de que el PP regrese al poder, para lo que utiliza una imagen de los dirigentes populares que recuerda una película de Quentin Tarantino.

La valla, que se complementará con las banderolas de la candidata Carme Chacón y el lema La Cataluña optimista, recrea una imagen de la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, en la que se aprecia a Rajoy, Zaplana y Acebes de traje y corbata negros, y su sombra.

En un gesto de "creatividad", según ha explicado el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, la valla socialista tiene una segunda imagen en la que el eslogan sobre un fondo rojo sólo va acompañado de una imagen con las sombras alargadas de los dirigentes populares, lo que recuerda en cierto modo a las películas de terror.

Esta no es la primera vez que Rajoy o un dirigente popular es utilizado en las vallas del PSC, que quieren movilizar así al electorado progresista para evitar que el PP intente "deslegitimar" una victoria socialista a causa de una baja participación.

El PSC sigue su estrategia de polarizar la campaña y de dejar atrás la estrategia de CiU porque abogan por que "los ciudadanos elijan sin intermediarios" quién será el futuro presidente del Gobierno.