Material reciclable, 'carsharing', poco papel y sin CO2
La coalición ICV-EUiA presenta su material de campaña, en la que el candidato Joan Herrera se desplazará con un vehículo híbrido
ICV-EUiA ha diseñado una campaña electoral para la que empleará casi exclusivamente materiales reciclables, utilizará muy poco papel y procurará no emitir dióxido de carbono (CO2), hasta el punto que su cabeza de lista, Joan Herrera, usará para desplazarse un coche híbrido, que combina motor eléctrico con motor de gasolina.
El propio Herrera ha explicado que la suya será una campaña electoral "comprometida con el medio
ambiente", que tratará de reducir hasta la mínima expresión el uso de papel y que potenciará en cambio la difusión de contenidos y materiales a través de Internet y de discos compactos.
Los materiales en formato papel representarán sólo el 1% del total del presupuesto de campaña y, además, se tratará siempre de papel reciclado. ICV-EUiA incluso ha hecho bolígrafos hechos a partir de papel reciclado, en los que aparecen inscritas las siglas de la coalición de izquierdas y el nombre de su cabeza de lista.
Una vez finalizada la campaña, elementos como los carteles o trípticos también serán reciclados, así como las banderolas que se colgarán en las calles, que se reciclarán para hacer bolsas.
Para que la campaña tenga un "impacto casi cero" en emisiones de CO2, Herrera se desplazará bien en transporte público cuando le sea posible, bien en un vehículo híbrido, que genera unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de la media y que pertenece a la red de carsharing, un sistema público de coches compartidos.
En total, ICV-EUiA instalará un total de 5.000 banderolas, 2.000 pancartas, 310 carteles en el metro y 140 vallas publicitarias, con un presupuesto de campaña y precampaña que se eleva a los 900.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.