_
_
_
_
_

ERC impugna ante la Junta Electoral que las televisiones públicas hagan debates a dos

Los republicanos se quejan se que estos entes "fomenten el bipartidismo"

ERC ha impugnado ante la Junta Electoral que las televisiones públicas "fomenten el bipartidismo" y organicen "debates electorales reducidos a dos candidatos, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP)", según ha anunciado hoy el primer candidato republicano por Barcelona, Joan Ridao.

Según Ridao, en la impugnación ante la Junta Electoral Central ERC reclama que los medios de comunicación públicos "dejen de bipolarizar la campaña, como si en ella sólo hubiesen dos formaciones", y pide que "se prevean debates en los que se garantice la pluralidad de opciones, con la presencia de los candidatos de los seis grupos representados en el Congreso".

"Con los pocos días que faltan para que se inicie la campaña, -ha lamentado Ridao- resulta insólito que aún no se haya concretado si piensan invitarnos a algún debate en el que estemos todos los cabezas de lista".

Para el principal candidato de ERC, detrás de los intentos de "reducir los debates a meros 'cara a cara' entre dos candidatos, se sitúa un objetivo muy claro de tratar de proyectar una falsa imagen bipolar, cuando por ejemplo en Cataluña, hay cinco grupos con representación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_