_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al estallar una bomba en México DF

La explosión ha tenido lugar a 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.- La policía apunta al crimer organizado como resposable del atentado

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas en Ciudad de México al explotar una bomba a unos 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la Avenida de Chapultepec, según ha informado el jefe de la Policía de la capital mexicana, Joel Ortega.

La explosión tuvo lugar a las 14.30 del viernes (21.30 hora peninsular española) frente al número 346 de la Avenida de Chapultepec, en la colonia Juárez de Cuauhtémoc.

Los médicos y enfermeros que acudieron al lugar indicaron que la explosión fue provocada con un artefacto abandonado en la acera norte de esta céntrica avenida. En las labores de emeregencia participaron más de una decena de patrullas de policía, tres unidades del cuerpo de Bomberos, cinco ambulancias, un helicóptero del grupo Cóndores de la Policía y unos 150 agentes de la Policía Federal Preventiva.

"Bomba casera"

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mexicano, Joel Ortega, se encontraba en el lugar de los hechos coordinando el traslado de los heridos a los hospitales más próximos y para iniciar las primeras investigaciones. El Gobierno de la Ciudad de México ha sugerido que el crimen organizado está detrás de la explosión del artefacto y anunciado que ha reforzado la seguridad en zonas estratégicas de la ciudad. "Vamos mantener una supervisión nocturna esmerada y estaremos con el mayor número de nuestra flota vehicular (patrullas) disponible en operación", según Ortega en una rueda de prensa sobre las investigaciones en curso de la explosión.

Las autoridades de la capital cerraron la circulación a lo largo de la citada avenida desde el cruce con Nuevo León hasta el cruce con Insurgentes Centro, por lo que los vehículos fueron desviados por el Paseo de la Reforma.

En las últimas semanas, la policía capitalina, que pertenece a esa secretaría, ha dado varios golpes contra el crimen organizado, como la detención de integrantes de carteles del narcotráfico, a los que se les incautaron decenas de armas de diverso calibre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_