La reordenación de los barrios del Carmel y Taxonera obligará a derribar unas 700 viviendas
La actuación, con una inversión de 76 millones de euros, permitirá convertir 15.000 metros cuadrados en equipamientos, viales y zonas verdes
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá nuevos espacios urbanos en el barrio del Carmel y la Taxonera, una gran actuación por valor de 76 millones de euros que obligará a derribar unas 720 viviendas, muchas de ellas en mal estado o en una orografía difícil, cuyos ocupantes serán realojados en pisos nuevos.
Este ordenamiento urbanístico que permitirá crear 15.000 nuevos metros cuadrados para equipamientos, viales y zonas verdes, incluye la construcción de 750 viviendas -destinadas precisamente al realojo de los afectados: un 60% por su condición de infravivienda y el 40% por encontrarse en las zonas de esponjamiento urbano donde se crearán las nuevas vías- así como 800 plazas de aparcamientos.
Los primeros derribos de estas viviendas, muchas de ellas sótanos o semisótanos construidos en los años cincuenta que se encuentran en "segunda fila" y no dan a la calle, por lo que son muy peligrosas en caso de incendio u otras emergencias, podrán iniciarse sobre 2010 -si se cumplen los plazos previstos- y mientras
duren las obras, los vecinos serán realojados de forma temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.