El Ayuntamiento crea barreras de control del tráfico en la ronda Litoral
El sistema impedirá la entrada y la salida de vehículos si hay congestión
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto hoy en marcha un nuevo sistema de barreras para impedir la entrada y salida de vehículos de la Ronda del Litoral si hay congestión de tráfico, medida de control que se aplicará, de momento, en tres puntos de esta vía y que podría extenderse también a la ronda de Dalt.
El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado, con una demostración in situ, el
funcionamiento de estas barreras móviles que se activan, previo aviso al conductor (por semáforos y un panel luminoso), si se produce una situación de congestión en la ronda, ya sea por accidentes,
manifestaciones u otros incidentes.
Por estas vías rápidas urbanas circulan diariamente unos 66.000 vehículos en cada sentido, y de media cada semana se suele producir uno de estos incidentes de congestión grave, que las convierten en "ratoneras" para los conductores.
De momento, el sistema de control se ha instalado en los accesos 22, en Trias Fargas, y 24 en Selva de Mar (sentido Llobregat) y en la salida 21, en la plaza Carbonera (también sentido Llobregat) de la ronda Litoral, precisamente en los puntos en los que se suelen registrar mayores problemas cuando hay circulación intensa en el interior de la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.