_
_
_
_

El billete más barato del AVE costará 40,8 euros

Un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete directos, unirán diariamente Barcelona y Madrid

El precio del billete más barato del trayecto de ida Barcelona-Madrid costará 40,8 euros, con paradas, y con reserva anticipada. El mismo trayecto sin paradas valdrá 48,1 euros. El billete más caro, en turista, tendrá un coste que oscilará entre los 102,1 euros hasta los 120,4. Por otra parte, el puente AVE costará 163,5 euros.

Un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido -siete directos- unirán diariamente Barcelona y Madrid a partir del 20 de febrero con un precio general de 102 euros, aunque podrá ser menor con varias tarifas de descuento, según ha explicado hoy el presidente de Renfe, José Salgueiro.

Más información
El AVE conectará Madrid y Barcelona a partir del día 20
Renfe mantendrá de momento la gratuidad de las líneas de cercanías afectadas por el AVE

El mejor tiempo de trayecto será de dos horas y 38 minutos, es decir, una hora y 17 minutos menos que el tiempo actual que necesitan los trenes Alvia que cubren el recorrido.

Billetes 'on line'

Las tarifas entre ambas capitales oscilarán entre los 163,5 euros que costará un billete del servicio Puente AVE -competencia del puente aéreo- y los 40,8 euros de la tarifa web -billetes comprados on line con 15 días de antelación y en clase turista-.

La capacidad diaria de los trenes AVE entre Barcelona y Madrid supone un incremento de diez trenes respecto a la oferta actual. Podrán viajar 13.498 personas cada día.

Los primeros trenes de AVE que realizarán el trayecto comercial completo entre Barcelona y Madrid saldrán de las dos ciudades a las 06:00 horas del próximo 20 de febrero.

Trenes cada dos horas

Con la llegada del AVE a Barcelona, cada dos horas habrá un tren que conecte Lleida y Tarragona con Madrid y Barcelona y en un plazo de dos meses está previsto iniciar los servicios de media distancia entre Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona, con un "sistema tarifario peculiar".

Renfe ha adoptado un compromiso de puntualidad en la línea

Madrid-Barcelona, cuya velocidad máxima será de 300 kilómetros por hora y la velocidad media comercial se situará entre los 230 y los 240 kilómetros por hora, con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

36,5 euros más barato que el puente aéreo

El billete Puente AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona costará 163,5 euros, 36,5 euros menos que un billete sencillo del Puente Aéreo de Iberia, que cuesta 200 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_